La directora galesa nacida en Zambia Rungano Nyoni está lista para dejar su huella en el cine británico con su primer largometraje No soy una bruja (I Am Not a Witch). Muy satírica y audazmente provocativa, la película obtuvo elogios increíbles del público y de la crítica en la Quincena de Realizadores de Cannes 2017.
Cuando Shula, de ocho años, aparece sola y sin avisar en un pueblo rural de Zambia, los lugareños sospechan. Un incidente menor se intensifica a un serio juicio de brujas, donde es declarada culpable y sentenciada a cadena perpetua en un campo de brujas dirigido por el estado.
Allí, está atada a una larga cinta blanca y le dicen que si alguna vez trata de huir, se transformará en una cabra. A medida que pasan los días, Shula comienza a establecerse en su nueva comunidad, pero una amenaza se cierne en el horizonte.
Pronto se ve obligada a tomar una decisión difícil, ya sea resignarse a la vida en el campamento o arriesgarse por la libertad.
A veces haciéndonos llorar, a menudo divertida y ocasionalmente surrealista, I Am Not a Witch ofrece una narración fascinante con destellos de humor anárquico. Audaz e inolvidable, muestra a Rungano Nyoni como una nueva voz fresca y valiente en el cine británico.
Actores: Benfors Wee Do, Boyd Banda, Kalundu Banda
Director: Rungano Nyoni
Género: Drama
Duración: 1h 33 min
Título Original: I Am Not a Witch
1





1082