mujer maravilla mm 1984 wonder women

Mujer Maravilla MM 1984 (Wonder Woman 1984)

En Mujer Maravilla MM 1984, Diana debe lidiar con un colega de trabajo y hombre de negocios, cuyo deseo de riqueza extrema envía al mundo por un camino de destrucción, después de que un antiguo artefacto que concede deseos desaparece.

Cuando era niña, Diana Prince participa en una competencia atlética de varias etapas en Themyscira contra amazonas mayores. Después de caerse de su caballo y tomar un atajo, es descalificada. La madre de Diana, la reina Hipólita, y su tía Antíope le dan un sermón sobre la importancia de la verdad, porque «ningún héroe nace de la mentira».

En 1984, décadas después de los acontecimientos de la Primera Guerra Mundial, Diana trabaja como antropóloga senior en el Instituto Smithsonian en Washington, D.C., especializada en la cultura de las antiguas civilizaciones mediterráneas. Diana continúa luchando contra el crimen como Wonder Woman, aunque manteniendo cierto anonimato. En el trabajo, conoce a Barbara Ann Minerva, una mujer insegura que idolatra y envidia a Diana por su belleza y confianza y se hace amiga de ella. Después de que Wonder Woman frustra un intento de robo, el FBI le pide a Barbara que identifique un alijo de antigüedades robadas del robo. Un artículo que ambas mujeres notan tiene una inscripción en latín.

El empresario Maxwell Lord visita el Smithsonian con el pretexto de hacer una donación. En secreto, codicia la «Piedra de los sueños», con la esperanza de salvar a su empresa petrolera en quiebra. Tanto Diana como Barbara usan la piedra sin saberlo para satisfacer sus propios deseos. Diana desea que su amante fallecido, Steve Trevor, regrese, haciendo que su alma se apodere del cuerpo de otro hombre. Barbara desea volverse fuerte y hermosa como Diana. Durante una noche de gala en el Smithsonian, conoce a Maxwell, quien la seduce para poder acceder a su oficina y poder llevarse la Piedra de los Sueños. Él desea convertirse en la encarnación de la piedra y obtiene su poder para conceder deseos, al mismo tiempo que puede recibir lo que desee a cambio.

Maxwell se convierte en una figura poderosa e influyente a medida que su cuerpo comienza a morir lentamente, dejando el caos y la destrucción a su paso mientras sus deseos desencadenan inestabilidad y conflicto. Barbara, Diana y Steve investigan más a fondo los poderes de Dreamstone y descubren que fue creado por Dechalafrea Ero, el dios de la traición y la travesura. La piedra concede al usuario su deseo, pero cobra un precio. La única forma de revertir el intercambio es renunciando al deseo o destruyendo la piedra misma. Steve se da cuenta de que su existencia se produce a costa del poder de Diana. Tanto Diana como Barbara no están dispuestas a renunciar a sus deseos, por lo que intentan buscar soluciones alternativas.

Maxwell, al enterarse del presidente de los Estados Unidos de que el sistema de transmisión por satélite de los Estados Unidos puede transmitir señales a nivel mundial, decide usarlo para conceder deseos al mundo entero, dando inadvertidamente a los Estados Unidos más armas nucleares que amenazan con iniciar una guerra nuclear con la Unión Soviética. Barbara une fuerzas con Maxwell para evitar que Diana lo lastime. Steve convence a Diana de que lo deje ir y renuncie a su deseo, recuperando sus fuerzas. Ella regresa a casa y se pone la armadura de la legendaria guerrera amazona Asteria, luego se dirige a la estación de transmisión y lucha contra Barbara, quien se ha transformado en un ser de pura rabia después de desear convertirse en un «depredador ápice». Después de derrotar a Barbara, Diana se enfrenta a Maxwell y usa su lazo de la verdad para comunicarse con el mundo a través de él, convenciendo a todos de que renuncien a sus deseos. También le muestra a Maxwell una visión de su hijo, Alistair, vagando por la calle mientras se produce el caos por el cumplimiento de los deseos de todos. Maxwell renuncia a su deseo y regresa a casa para reunirse con su hijo, evitando una guerra termonuclear global.

Algún tiempo después, Diana conoce al hombre cuyo cuerpo habitaba Steve, mientras ella continúa protegiendo el mundo.

En última instancia, se revela que Asteria está viva y viviendo entre la humanidad en secreto, muy parecido a Diana.

Actores: Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig

Director: Patty Jenkins

Género: Acción, Aventura, Fantasía
Duración: 2h 31 min
Título Original: Wonder Woman 1984

Ver Trailer Mujer Maravilla MM 1984 (Wonder Woman 1984)   1 5.4/10
10000

Ver Trailer

Ver Trailer Mujer Maravilla MM 1984 (Wonder Woman 1984)