Borg vs. McEnroe sucede en el verano de 1980 y Björn Borg (Sverrir Gudnason) es el mejor tenista del mundo, dominando el deporte tanto dentro como fuera de la cancha. Un jugador poderoso y rigurosamente disciplinado, sólo hay un obstáculo en su búsqueda de un quinto campeonato de Wimbledon récord: el joven americano John McEnroe (un Shia LaBeouf).
Con tres días de duración, Borg entrena religiosamente en su lujoso hogar en Mónaco, ayudado por su entrenador y mentor Lennart (Stellan Skarsgård) y su novia Mariana (Tuva Novotny). Pero la confianza explosiva de McEnroe y la personalidad de la bola de demolición siguen infiltrándose en el temperamento de Borg, fresco y normalmente inamovible. Con cada hombre la antítesis del otro, ambos jugadores se adentran en sus recuerdos formativos a medida que el torneo clímax se aproxima y la anticipación alcanza el punto álgido.
Visceral y sin aliento, el partido en sí – considerado como uno de los más grandes de todos los tiempos – marcaría el pináculo de la rivalidad – Fire and Ice – entre Borg y McEnroe; una emocionante batalla de personalidades que marcó el mundo del tenis.
«El tenis usa el lenguaje de la vida. Ventaja, servicio, culpa, descanso, amor … cada partido es la vida en miniatura. » – Andre Agassi
Actores: Stellan Skarsgård, Shia LaBeouf, Sverrir Gudnason
Director: Janus Metz
Género: Historia Real, Drama, Deporte
Duración: 1h 47 min
Título Original: Borg McEnroe
1





590